Elaine Marshall

Secretaria de Estado de Carolina del Norte 

UN LUCHADORA PROBADA

POR NUESTRO ESTADO

POR NUESTRAS FAMILIAS

POR TODOS NOSOTROS


En 1996, Elaine Marshall se convirtió en la primera mujer elegida para un cargo ejecutivo estatal en Carolina del Norte. Inmediatamente se estableció como una administradora competente con un enfoque en la reforma. Ha recibido reconocimientos nacionales por modernizar la oficina del Secretario de Estado introduciendo tecnología moderna y reduciendo la burocracia.


Desde que asumió su cargo, Elaine ha reducido los costos de hacer negocios en Carolina del Norte—ayudando a las empresas pequeñas a crear empleos y facilitando la libre empresa y la formación de capital. Ha liderado el esfuerzo para reformar las leyes de cabildeo de Carolina del Norte. Elaine sigue comprometida a hacer que la información pública sea transparente y accesible para empresas, inversores e individuos. Sus esfuerzos han ayudado a que Carolina del Norte sea uno de los lugares más asequibles en los Estados Unidos para hacer negocios.

Hoy, la oficina del Secretario de Estado es una agencia clave de aplicación de la ley que protege a los consumidores, inversores y donantes de organizaciones benéficas contra fraudes y estafas. El compromiso de Elaine con la protección de los inversores ha llevado a largas condenas de cárcel para los criminales y ha recuperado más de $1 mil millones de firmas importantes de Wall Street por tergiversación a los inversores de Carolina del Norte. También ha recibido reconocimiento internacional por sus esfuerzos en proteger a los titulares de marcas registradas, eliminando productos falsificados peligrosos, y procesando a los falsificadores.


En 2015, se desempeñó como presidenta de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado y recibió el Premio Lillian’s List Courage. Como miembra de 4-H desde hace mucho tiempo, en 2014 fue una de las catorce personas de todo el país que fueron incluidas en el Salón de la Fama Nacional de 4-H.


En 1993-1994, Elaine sirvió en el Senado de Carolina del Norte, donde fue nombrada Novata del Año y figuró entre los Legisladores a Seguir según el News & Observer. En el Senado, brindó una voz poderosa para mejorar la atención médica en Carolina del Norte. Elaine logró guiar con éxito el Proyecto de Ley sobre Violación Marital de Carolina del Norte a través del Senado estatal.


Elaine obtuvo su título de abogada en Campbell University en 1981 y se destacó como una firme defensora de sus clientes en los tribunales. Comenzó su carrera legal defendiendo a víctimas de violencia doméstica cuando pocos abogados lo hacían, cofundó un Centro de Crisis por Violación en el condado de Harnett y se unió a un esfuerzo de cabildeo de base para exigir que las compañías de seguros cubrieran las mamografías y las pruebas de Papanicolaou.

 

Elaine anteriormente fue maestra y propietaria

de una empresa pequeña.


Nacida en la zona rural de Lineboro, Maryland, el padre de Elaine era agricultor y se desempeñó como oficial del departamento de bomberos después de sus días como bombero voluntario activo y formó parte de la junta de la iglesia local, mientras que su madre daba clases de música y sirviera como la organista de la iglesia local por más de 60 años.

Como Secretaria de Estado, he trabajado para reducir la burocracia para los empresarios que crean empresas, rastrear los intereses especiales y a las personas que abogan por ellos, procesar a criminales que se hacen pasar por organizaciones benéficas y combatir el fraude financiero—logrando penas de cárcel severas para los estafadores.

El servicio al cliente es mi prioridad para nuestra oficina que atiende a todos los ciudadanos sin importar si se trata de una sola persona o de una corporación nacional. Estoy orgullosa de que hemos sido reconocidos por organizaciones tan diversas como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Common Cause, Royal Canadian Mounted Police, UL Laboratories, NFL, NHL, Triangle Business Journal, and NAWBO.

Con un historial de éxito comprobado, quiero seguir sirviendo a Carolina del Norte para fomentar el crecimiento económico y defender los intereses de todos los residentes.